¿Cómo contratar a un escolta privado?
“Todo no depende de la carrera y del origen, depende a menudo de las horas de formación y de red!”
Contratar a un escolta no es tan fácil como puede pensarlo. Todas las empresas profesionales trabajan con usted para proporcionar un servicio que corresponde a su estilo de vida, con un nivel mínimo de perturbación para su familia y su vida laboral. Ciertas personas necesitan contratar a un escolta privado una vez para un evento único o un viaje de negocios al extranjero, para otros, es una necesidad a largo plazo y el escolta volverá un miembro de su familia ampliada.
Cada semana, clientes vienen de todo el mundo, todos diferentes, todos confrontados a niveles de amenaza variados, de los viajes a entornos hostiles, tal como en países del Oriente Medio o África, a personas muy adineradas y familias reales.
Ahora, todo el mundo no ha necesitado contratar a un escolta antes, entonces puede ser inusual hacerlo y puede preguntarse por qué le preguntamos tantas preguntas cuando habla con nosotros.
¿Escolta o guardaespalda?
Los escoltas tienen muchos nombres diferentes por numerosas personas diferentes y todo depende mucho del papel para el que están empleados. Escolta es una palabra muy genérica y existe varios tipos de protección cercana, tal como:
La protección cercana de VIP
Los servicios de protección cercana de VIP son realizados en todo el mundo en cada capital, puede no notarlo. Por supuesto, tendrá fotos en la prensa y en línea de celebridades protegidas y es la imagen de los guardaespaldas que la mayor parte de la gente tiene.
La protección cercana no es siempre visible, numerosos clientes prefieren no llamar la atención, optando más bien para un enfoque más sutil.
Incluso en el marco de la protección cercana de VIP, existe diferentes ámbitos de especialización y experiencias, del trabajo con familias reales al trabajo con niños. Cada trabajo o misión necesita un estado de ánimo y una selección de competencias diferentes, y puede implicar cualificaciones diferentes, como por ejemplo una cualificación en primeros auxilios pediátricos.
Competencias flexibles, un buen escolta en el papel de guardaespalda para VIP posee competencias de flexibilidad, tendrá grandes competencias interpersonales, ética, pero ante todo carisma.
La protección cercana en entorno hostil
Es ahí donde las competencias militares toman realmente el relevo. Realizar una protección cercana en entornos hostiles es un asunto de trabajo en equipo, moverse rápidamente y responder a situaciones dinámicas y escenarios que son totalmente fuera de su control. La conducción de vehículos y la formación médica se vuelven muy importantes y están consideradas como papeles especializados.
Preguntas antes de contratar a un escolta
Es totalmente normal preguntar tantas preguntas sobre nuestro servicio como lo desea. Cada cliente tiene diferentes necesidades, entonces es importante para usted obtener exactamente lo que quiere cuando utiliza un escolta. Le preguntaremos muchas preguntas a fin de conocer sus necesidades con exactitud, para ofrecerle el mejor nivel de servicio posible y para cumplir con las exigencias para un escolta con las mejores competencias.
Lo que debemos saber:
- ¿A quién se dirige la protección cercana?
- ¿Necesita proteger a los niños o los que tienen necesidades especiales?
- ¿Dónde requiere una protección cercana?
- ¿Cuál es el nivel de amenaza percibido?
- ¿Una comunicación con la policía es necesaria, o no?
- ¿Necesita una protección cercana discreta o visible?
- ¿Necesita vehículos o no? ¿Si es el caso, qué tipo podría ser apropiado?
- ¿Usted o cualquier otra persona tiene un tratamiento?
- ¿Hay problemas de salud subyacente?
- ¿Cuáles son los horarios que desea para el servicio?
- ¿Para cuánto tiempo necesita este servicio?
- ¿Tiene exigencias lingüísticas específicas?
- ¿Necesitas también un chófer de seguridad formado?
- ¿Proporciona la comida y el alojamiento?
¿Qué tipo de preguntas debería preguntar?
- ¿Desde hace cuanto tiempo la empresa existe?
- ¿Cuál es el estatuto jurídico de la empresa? ¿Es una sociedad anónima?
- ¿Debemos establecer un contrato de servicio?
- ¿Tiene un contrato de confidencialidad?
- ¿Los escoltas están cualificados?
- ¿Cuáles son las tarifas diarias?
- ¿Hay un descuento para un periodo más largo?
- ¿Puede dar referencias?
- ¿Cuál es el seguro que tiene?
- ¿Cuál es la experiencia de la empresa?
- ¿Puede ver CV de escoltas potenciales aceptables?
- ¿Cómo los viajes al extranjero funcionan?
- ¿Cualquier equipamiento está incluido (primeros auxilios o material de comunicación, etc.)?
- ¿Cuál es el método de comunicación convenido para instrucciones suplementarias?
Información Adicional
Si tiene preguntas para la contratación de un escolta o si desea aclaraciones sobre ciertos puntos, no dudes en contactarnos y un miembro del personal le ayudará. Fuera de las horas de apertura, puede contactar Intelligent Protection International Limited en: info@intelligent-protection.co.uk. Llame el +44 207 4566740 durante las horas de apertura.
ALGUNAS DE LAS LEYENDAS SOBRE LOS ESCOLTAS
Son duros de pelar y van a moler a palos a la gente para usted!
¡No, los escoltas profesionales no van a golpear a nadie! Un escolta profesional actuará de manera profesional a cualquier momento, obedecerá a las leyes del país en el que opera y mantendrá su cliente en seguridad. Pelearse es la última cosa que un escolta quiere hacer, o debería hacer. Un escolta formado profesionalmente podrá leer la mente de la gente y evaluar la situación, intentará calmar una situación y le saldrá de esta situación.
Los escoltas son hombres duros sin formación
¡Está lejos de ser una realidad! Todos los escoltas profesionales deben hacer formaciones antes de poder trabajar como escolta. Estos cursos enseñan todos los aspectos del trabajo de escolta, incluso las ropas, la ética, incluso la manera de tratar a miembros de una familia real, la formación a las armas de fuego, los primeros auxilios, el dominio sobre sí mismo, el combate non armado y la conducción defensiva, así como numerosas otras competencias.
Todos los escoltas que trabajan en España deben hacer un curso de escolta privado acreditativo por la Secretaría de Estado de Seguridad. Tienen que someterse también a una verificación de los antecedentes judiciales, para asegurarse que no tengan ningún antecedente judicial.
Todos los escoltas están armados
No es posible contratar a un escolta armado en la mayoría de los países europeos. Incluso en los países del mundo donde es posible contratar a un escolta armado, eso no puede hacerse de un día para otro, a corto plazo. Desde el punto de vista logístico, proporcionar una seguridad armada puede ser una pesadilla. Una auditoría debe ser realizada y permisos deben ser obtenidos a menudo. Los guardaespaldas no son policías, no tienen ningún poder especial de arresto, o no puede actuar al margen de las leyes del país donde operan.
¡Un escolta privado es suficiente – puede ser mi chófer!
Un escolta privado profesional, no importa su nivel de competencia, no puede hacer todo. No puede llevar a un cliente con toda tranquilidad y proteger el cliente al mismo tiempo. Muy a menudo, un guardaespalda no es suficiente para un cliente, o dos guardaespaldas están requeridos, o un guardaespalda y un conductor bien formados y cualificados.
Se trata de ser profesional y conocer los límites, los escoltas están deseosos satisfacer, pero no son manitas.
¡Es mejor tener un escolta privado alto!
Solo porque alguien es alto, no significa que pueda protegerle, que tenga un excelente estado físico, o que tenga tiempos de reacción rápidos. A menudo, una persona alta se desmarca y llama la atención indeseable.
Ser un escolta privado profesional significa a menudo, ser la persona que pasa desapercibido y que no se desmarca.
¿Es importante que sean ex militares o ex policías?
Ser ex militar o ex policía no hace a uno automáticamente un buen escolta. Sin embargo, numerosas compañías (incluso Intelligent Protection International Limited) consideran que las competencias y la disciplina enseñada y adquirida durante sus servicios hacia el Estado, vuelve uno un mejor escolta. La mayoría son capaces operar bajo presión, solos o como miembro de un equipo y tienen este espíritu que puede solo experimentar en el ejército.
Todos los escoltas privados son hombres
No todos los escoltas privados son hombres y no todas las situaciones o los clientes exigen un hombre como escolta principal. Muchos miembros de familias reales prefieren una mujer como líder de un equipo, pues esto parece mucho más dulce para una primera impresión, con a menudo el resto del equipo que no está visible a primera vista.
Las mujeres son también una elección muy popular, cuando trabajamos con familias. Los niños parecen más cómodos con las mujeres. Un aspecto que no está detectado a menudo es que los niños son capaces de sentir el medio en una casa, tomando el buen enfoque hacia lo que podría ser un periodo traumático es una prueba de profesionalismo.